Términos y condiciones
En el presente sitio web, www.estoyafuera.cl, tanto los productos comercializados como los servicios publicitados por terceros y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.
Privacidad y confidencialidad
El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.
Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por Estoyafuera.cl para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. Estoyafuera.cl se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Estoyafuera.cl no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.
Acceso al Sitio
El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Estoyafuera.cl. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de estas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.
Vínculos
El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con Estoyafuera.cl, no siendo ésta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. Estoyafuera.cl en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. Estoyafuera.cl no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre estoyafuera.cl y el titular de la pagina web en la que se establezca el mismo.
Prohibiciones
Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.
Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
Productos
Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Estoyafuera.cl o por Proveedores. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en Estoyafuera.cl solamente en los casos en que es la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.
El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado.
El despacho de los productos por parte de Estoyafuera.cl procede solamente cuando así se especifica en la publicación de estos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a
Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:
- El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
A menos que así se especifique en la respectiva publicación, los plazos de días hábiles excluyen los sábados, domingos y festivos.
Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
- Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
- Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
- La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
- Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
- Si por cualquier causa Estoyafuera.cl no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
- Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
- Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancariase mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.
Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad, dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.
Envíos y Retiros
Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto de este la devolución del dinero.
Los envíos se realizan a través de los métodos disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles (20 días hábiles) posterior a la confirmación de la compra, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El Courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.
Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 25 a 30 días hábiles.
Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a ventas@estoyafuera.cl.
En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.
En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cercana al domicilio de este.
Durante eventos masivos de venta electrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días hábiles adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.
Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.
Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.
En caso de que exista un fallo de entrega producto de ausencia de moradores o imposibilidad de que nuestros transportistas realicen la entrega exitosamente en la dirección de destino, la responsabilidad será del cliente en retirar o coordinar una nueva entrega del producto en la sucursal del Courier más cercana, propio domicilio o en nuestra tienda (s) física (s).
Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envío a través de su número de seguimiento. En caso de solicitar devolución, se descontará la logística inversa asociada a la recuperación del producto adquirido.
En caso de que el cliente escoja «RETIRO EN TIENDA o LOCAL» el producto estará disponible para retiro en los próximos 20 días hábiles posterior a la confirmación de la compra, salvo que se especifique en la compra la fecha disponible, lo que implicará que el producto puede ser retirado en las siguientes 24 horas a la fecha establecida.
Sera notificado vía e-mail con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos